ÁREA DE CREATIVIDAD EDUCATIVA

Esta área comporta una esmerada planificación en todos los niveles del ámbito educativo, desde la edad infantil hasta las personas mayores, pues la creatividad ha de estar presente a lo largo de toda nuestra vida. Cualquier momento de nuestra vida es excelente para generar nuevas ideas y producciones originales. De este modo, se tiene en cuenta lo siguiente:

- La educación creativa en las primeras etapas de la escuela con la aplicación de un modelo curricular creativo.

- La formación de los profesores en habilidades flexibles y pensamiento original. El profesor ha de ser un artífice de la creatividad en la educación.

- La educación y el descubrimiento del talento creativo en jóvenes superdotados intelectuales, que hayamos diagnosticado como tales y que asisten a nuestro “Programa de Enriquecimiento para Superdotados y Talentos”.

- La educación en modelos creativos para los estudiantes universitarios de las diferentes disciplinas académicas con el fin de desarrollar competencias innovadoras en sus profesiones futuras.

- La organización de encuentros creativos para personas adultas, cuyos conocimientos han de mejorarse abriendo el pensamiento a otras formas productivas.